Enlace al programa de Hora 25 en que se reconstruye el caso Julián Grimau
Nº 123: 1963-2022, a los cincuenta y nueve años de un crimen de Estado

Fue un dirigente del entonces clandestino Partido Comunista de España (PCE) detenido en noviembre de 1962, torturado en la Dirección General de Seguridad, por miembros de la Brigada Político Social desde donde fue arrojado a un patio interior, resultando con lesiones graves. Procesado posteriormente por el Coronel Eymar y sometido a un Consejo de Guerra que le condenó a pena de muerte el 18 de abril de 1963, que se llevó a efecto dos días más tarde por fusilamiento. Tanto el atestado policial y procedimiento como el juicio estuvieron llenos de irregularidades de todo tipo, que se descubrieron y denunciaron con posterioridad.
Enlace al programa de Hora 25 en que se reconstruye el caso Julián Grimau
Necrológica del poeta Carlos Álvarez Cruz resaltando su solidaridad militante
La reciente muerte de Ángela Grimau da pie a cuestionar el tratamiento que la actual democracia sigue dando al crimen de estado de Julián Grimau
Probablemente cuando Gabriel García Márquez escribió ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, habría ya conocido la historia real del personaje llamado Coronel Aureliano Buendía, encarnada en la persona de Enrique Eymar Fernández.
El pasado 17 de agosto se cumplieron 54 años de la ejecución llevada a cabo en el año 1963 en la cárcel de Carabanchel de esos dos miembros de la C.N.T., llamados los Sacco y Vanzetti españoles.
La sede de la Dirección General de Seguridad (DGS) durante el Franquismo en el edificio del Ministerio de Gobernación de la Puerta del Sol
Julián Grimau García, dirigente del Partido Comunista de España, fue detenido en Madrid y torturado en la Dirección General de Seguridad. El coronel Eymar presidió su consejo de guerra.